La trinchera viviente de Orwell (Alcubierre, Huesca) cumple 2 ediciones.
La mejor manera posible para entender la vida en las trincheras durante la Guerra Civil Española.

Las trincheras recuperadas de la Sierra de Alcubierre, entre Leciñena y el pueblo que da nombre a la sierra, son un marco incomparable para la actividad de recreación histórica.

Allí, en lo que se denomina como “Ruta Orwell” se da la conjunción perfecta entre recreadores y escenario, siendo muy fácil equipar las posiciones y sumergirse en la época a recrear.

Eso permite una recreación mas teatralizada, dónde los recuerdos toman vida y por unos minutos la inmersión del visitante es total, viéndose envuelto en disparos, discursos y altercados de trinchera, sentir que han viajado en una máquina del tiempo y de repente se ven involucrados en la Guerra Civil.

Pero debe ser algo mas que un teatro, debe ser algo que no se olvide y que nos sirva para iniciar lo que debe ser una mayor profundización en la historia. De esa forma el guía de la visita usará lo visto para hablar de una forma más didáctica, para que sobretodo los mas pequeños de la familia vean que no es “cosa de risa” eso de la guerra civil.

En resumen, una experiencia distinta, que no deja indiferente a nadie con la mera intención de que pique la curiosidad a los visitantes, para que puedan ellos mismos investigar la historia a la vez que se dinamiza turísticamente un territorio y se ponen en valor unos restos que por muy dolorosos que sean deben ser valorados como lo que son, cicatrices del pasado de las que debemos aprender.

¡Si vienes a la próxima, reserva con antelación, ya que las plazas se agotan rápidamente!

¿vIENES?

UN DÍA CON EL GRUPO DE RECREACIÓN