Después de la buena aceptación, que la primera edición tuvo en el 2020 (enlace AQUI), vuelven a llevarse a cabo el próximo sábado 26 de marzo de 2022 en la localidad de Siétamo, las jornadas históricas ambientadas en la guerra civil española.

Organizadas por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Grupo Recreación Histórica Primera Línea de Huesca. Tomaran parte en ella más de 100 recreadores venidos de Asturias, País Vasco, Madrid, Cataluña y Aragón. Que representaran los sucesos acaecidos en la localidad durante las jornadas aciagas de septiembre de 1936.

De esa forma en las visitas de la mañana se podrán presenciar distintos hechos sucedidos en el Siétamo de la época, sucesos que situaron al pueblo en las portadas de los periódicos de ambos bandos; pues durante unas semanas en él, se jugó en el futuro de España.

Para la tarde se reserva la simulación de los combates que se dieron en las calles del pueblo. Donde cada casa se convirtió en un fortín y donde la población civil vio cambiada para siempre su vida.

Imagen: momento de las jornadas históricas Siétamo 1936 en su primera edición.

Todo se hará en un ámbito histórico, siguiendo los protocolos de seguridad marcados por la pandemia, en lo que promete ser una jornada lúdico – cultural. Acompañada por un mercadillo de antigüedades; para el disfrute de los visitantes, que podrán ver muchísimas cosas.

Sin duda, traerá recuerdos a los mayores y permitirá despertar la curiosidad por el pasado a los más jóvenes.

No lo dude, reserve su plaza DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA para las visitas guiadas de la mañana, en la dirección de correo contacto@primera-linea.es o a través de WhatsApp al 665 12 22 33, vea la recreación de combates por la tarde, déjese llevar en el mercadillo por los recuerdos y sobre todo, disfrute de un grato día gracias al Ayuntamiento de Siétamo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Oye, probablemente ya lo sepas, pero tenemos que informarte de que esta web utiliza cookies y de que registramos información sobre analítica y email marketing. Por supuesto, puedes rechazarlas todas sin problema :)    Configurar y más información
Privacidad