Por segundo año consecutivo tuvo lugar este domingo 27 de octubre de 2019 el día de la Seu Vella de Lleida, una jornada de puertas abiertas en la que el ambiente familiar y festivo domina el complejo. Con distintas actividades que entretienen a niños y mayores junto a puestos de gastronomía local, juegos tradicionales, hinchables infantiles, puestos de coleccionistas.

La Seu Vella, recreación histórica

Allí tuvimos el placer de estar junto a los compañeros de Didpatri y XV Brigada, llevando a cabo distintos displays como control de puerta. También cantina, colegio, gestión y control de prisioneros, puesto de vigilancia republicano y transmisiones ligeras nacional, todos ellos llevados a cabo de una forma didáctica, con visitas guiadas que explicaban a los visitantes lo que estaban viendo y teniendo una gran aceptación entre el público.

En esta ocasión nuestra participación se dividió entre el control de puerta, donde pusimos un puesto nacional, junto a transmisiones ligeras equipadas de heliógrafo, banderas de señales y telefonía, así como en la escuela republicana.

El día transcurrió con una meteorología excepcional para la fecha, mas propia del soleado mayo que del octubre ya casi acabando que vivimos, viéndonos casi desbordados por la gran aceptación  de publico, que en todo momento interactuó con los puestos, siendo numerosas las fotografías y cuestiones sobre los elementos que se hacían a los recreadores.

Un par de visitas explicativas a los puestos llevo la curiosidad de todos hasta que al final de la mañana tuvimos nuestra mayor afluencia en el puesto de transmisiones, donde se hizo un juego para niños y mayores, consistente en descifrar mensajes en morse para poder encontrar los “tesoros” que  ocultaba la Seu, pudiendo comprobar la gran avidez del publico por conocer la historia y funcionamiento de los distintos elementos, aprendiendo de forma conjunta a divertirse en familia.

En conclusión un día festivo donde las familias pudieron pasar un mañana de entretenimiento y didáctica, acercando lo que a veces es un tema un poco delicado como es la recreación histórica de guerra civil española a todos, viendo que es un muy buen método para iniciar en el conocimiento de una manera amable a niños y a todos los adultos que hasta el momento no habían tenido un contacto directo con ello.

Por todo ello, ya deseamos el poder repetir el año que viene.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *